ENRIQUE IPIÑA MELGAR
1988
Ministro de Educación. Por su destacada labor en la gestación de las universidades privadas en el país.


DAISAKU IKEDA
1999
Pensador humanista japonés. Recibió la distinción de la UPSA en la Universidad de Soka, Tokio, Japón.


JOAQUÍN AGUIRRE LAVAYÉN
2003
Promotor de la creación de Puerto Aguirre e impulsor del desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

 


LUIS RAMIRO BELTRÁN SALMÓN
2003
Comunicólogo ganador del premio McLuhan–Telegoble; reconocido por su aporte a la Comunicación Educativa y para el Desarrollo.


ALCIDES PAREJAS MORENO
2003
Historiador, fundador de la Asociación pro Arte y Cultura – APAC, promotor de los festivales de teatro y música barroca y renacentista.


JOSÉ DE MESA FIGUEROA
2003
Arquitecto investigador y especialista en restauración. Pionero en la identificación y valorización del patrimonio urbano virreinal y republicano en Bolivia.

 


TERESA GISBERT CARBONELL
2003
Investigadora, especialista en historia del arte. Con una extensa obra bibliográfica, contribuyó al rescate del patrimonio cultural andino y boliviano.


PABLO DERMIZAKY PEREDO
2003
Abogado constitucionalista de extensa obra bibliográfica. El Congreso Nacional lo designó como el primer presidente del Tribunal Constitucional de Bolivia.


ENRIQUE GARCÍA RODRÍGUEZ
2003
Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF desde 1991. Fue ministro de Planeamiento y Coordinación y Jefe de Gabinete entre 1989 y 1991.

 


IVÁN GUZMÁN DE ROJAS
2003
Ingeniero industrial, investigador y científico, fundador del Centro Nacional de Cómputo. Presidente de la Corte Nacional Electoral y autor de patentes internacionales.


ENRIQUE V. IGLESIAS
2004
Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo – BID desde donde contribuyó al desarrollo y fortalecimiento de la economía boliviana.


RUBÉN COSTAS AGUILERA
2005
Past presidente del Comité Pro Santa Cruz y primer Gobernador del Departamento, elegido democráticamente.

 


JUAN IGNACIO PÉREZ IGLESIAS
2006
Rector de la Universidad del País Vasco, reconocido por su importante labor académica en el continente europeo, la misma que trascendió hasta nuestro país.

ALFONSO SÁNCHEZ - TABERNERO
2018
Rector de la Universidad de Navarra, España, en mérito a los esfuerzos individuales extraordinarios realizados a favor de la educación superior y en particular, nuestra Institución.


P. PIOTR NAWROT
2021
Musicólogo, Investigador y Gestor Cultural, en mérito a su trayectoria académica y a los aportes realizados en favor de la preservación de la Música Barroca Misional.

 


GASTÓN MEJÍA BROWN
2021
Docente, investigador y gestor del conocimiento. Creador de programas de pregrado y de postgrado en áreas estratégicas para la región y el país, que enriquecieron la propuesta académica de nuestra Universidad.