Mostraron su talento y destreza para manejar el denim.

Estudiantes de tercer y quinto semestre de la Carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), liderados por los docentes Paulo Silva y Claudia Jarandilla, participaron en el SCZ Week Otoño – Invierno, presentando la colección "Rush Hour", la cual combina creatividad, innovación y destreza en el manejo de un material tan versátil como resistente: el denim.

“Rush Hour es una colección casual de moda urbana, streetwear, pensada para una ciudad como la nuestra, en constante movimiento. Desafiamos a nuestros estudiantes a poder mostrar las distintas facetas y estilos de la moda urbana nocturna a través del uso del denim, un textil que se fabrica acá en Santa Cruz”, comentó Raquel Clouzet, Jefe de Carrera de Diseño y Gestión de la Moda.

Las piezas de la colección, creadas en los talleres de Diseño de Trajes de Gala y Tecnología de Materiales de la Carrera, presentan un diseño contemporáneo y casual, con una clara orientación hacia la moda masculina. Cada una de las prendas cuenta una historia de creatividad y transformación, reafirmando el compromiso de la UPSA con la sostenibilidad y la innovación en el diseño de moda.

“El SCZ Week es una de las actividades más importantes de moda en Santa Cruz de la Sierra y para nosotros participar en este evento es una oportunidad para mostrar el talento de los estudiantes y de los licenciados que ya han salido; porque es también importante destacar que hoy, de las diez marcas que se presentaron, cuatro de ellas eran UPSA, lo que nos demuestra el peso que tiene la Carrera dentro del rubro de la moda en Bolivia. Y también el trabajo de los estudiantes, que si bien todavía están en proceso de formación, la calidad de los trabajos es tan buena que tranquilamente compiten con ya marcas establecidas”, añadió Clouzet.

Además de Rush Hour, desfilaron por la pasarela las colecciones de los graduados UPSA, Andrés Jiménez, con su marca André; Cristian Cáceres, junto a su marca ean.ian478; y las carteras diseñadas por el estudiante Nicolás Rossel, para la marca 4H.

Rush Hour es el resultado de una colaboración con TSM, una de las mayores industrias textileras de Bolivia, que proporcionó la materia prima de alta calidad para la confección de las prendas que se presentaron en esta plataforma de exhibición del talento emergente en la industria de la moda boliviana.