El lunes 13 de diciembre de 2021, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, UPSA, firmó un convenio para que sus estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil obtengan la Doble Titulación con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, de España.

En la ocasión, estuvieron presentes desde Murcia, España el Prof. Dr. Pedro de Los Santos Jiménez Meseguer, Vicedecano del Grado en Ingeniería Civil, y el Prof. Dr. Pablo S. Blesa Aledo, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM y María Amalia Silva de Oliva Gestora de Proyectos Internacionales de la UCAM. Desde Santa Cruz de la Sierra particparon, representando a la UPSA, el Prof. Doctor Sergio Daga Mérida, Vicerrector; el Prof. Magister Roberto Antelo Scott, Secretario General, y el Prof. Magister Osvaldo Rosales Sadud, Jefe de la carrera de Ingeniería Civil

Los estudiantes de Ingeniería Civil de la UPSA podrán optar a la Doble Titulación en la UCAM, cursando cinco materias en el último año y realizando una tesis, pues el resto del contenido está completamente convalidado por parte de la universidad española. Quienes opten por este programa son “muy afortunados” como afirmó el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, pues completando 30 créditos y la modalidad de graduación, obtendrán un título europeo.