El Centro de Convenciones de la UPSA estuvo vestido de gala el 14 de junio para albergar la décima versión del desfile de moda “UPSA Fashion Date”, que anualmente organiza la carrera de Diseño y Gestión de la Moda.

Más de 70 prendas confeccionadas por medio centenar de estudiantes se pudieron apreciar en la pasarela, tras una selección de los mejores trabajos elaborados durante el semestre y que permitieron disfrutar de un desfile innovador y lleno de creatividad.

La colección de la décima versión del UPSA Fashion Date fue denominada URDIMBRE, en alusión al conjunto de hilos longitudinales que se mantienen en tensión en un marco o telar. Esta línea fue inspirada en el trabajo de las artesanas de las etnias guaraya, chiquitana, ayoreode e izoceña.

“El objetivo del UPSA FASHION DATE es que los estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda muestren sus propuestas a la industria de la moda en Bolivia”, manifestó Raquel Clouzet, coordinadora de la Carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.

Clouzet agregó que a diez años de realización del primer desfile se ha podido comprobar el perfeccionamiento en las prendas y la madurez de los y las futuros diseñadores y administradores del negocio de la moda, con la formación que reciben en la UPSA.

“Hay avances significativos, tanto en la calidad de lo presentado como en la sistematización del proceso mismo del diseño y la producción de las prendas. Los estudiantes y el público podrán ver un trabajo con un método organizado, donde las prendas tanto a nivel conceptual como técnico han sido elaboradas siguiendo una metodología”, puntualizó Clouzet.

La décima versión del UPSA Fashion Date contó con la presencia de influencers, bloggers que estuvieron sentados en primera fila y gran cantidad de enviados de los medios de prensa.