La empresa tecnológica transnacional Huawei y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) han renovado su convenio interinstitucional. Este acuerdo permite a la UPSA seguir ofreciendo de manera exclusiva la materia “Virtualización y Computación en la Nube” en su facultad de Ingeniería. En el evento también fueron entregadas las certificaciones HCIA a los alumnos que participaron en la primera versión de este programa formativo.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA continúa cosechando reconocimientos y distinciones en torno a los festejos por sus 40 años. En esta ocasión, el presidente del Directorio Fundación UPSA, Alejandro Lora, y Lauren Müller, Rectora de la Universidad, recibieron las distinciones por parte de José Luis Camacho Miserendino a nombre de Nacional Seguros, y de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano Paraguaya.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA celebró junto a miembros de la Fundación UPSA, administrativos, docentes, representantes de instituciones sectoriales y autoridades departamentales, 40 años de liderar la vanguardia de la educación superior en Bolivia, proyectándose internacionalmente como un referente educativo de la región.

Estudiantes, docentes y administrativos de la UPSA se reunieron el lunes 11 de marzo por la mañana para celebrar los 40 años de la Universidad, en un festejo lleno de música y sorpresas. “Queríamos iniciar las celebraciones por algo tan especial como son las cuatro décadas de nuestra institución, con la comunidad más cercana, esos son ustedes, los estudiantes. Son 40 años que nos han permitido constituirnos en la universidad número uno del país, y que no solo se proyecta en Santa Cruz y el país, sino también internacionalmente y todo gracias a toda la comunidad UPSA. Muchas felicidades para todos nosotros”, comentó la Rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco.

 

Entusiasmo, deporte y emoción, se vivieron durante la jornada del sábado 9 de marzo junto a la comunidad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, que participó en la carrera pedestre 4K que recorrió las calles aledañas al Campus UPSA, una actividad organizada por la Universidad en el marco de los festejos 40 años de la Universidad.