La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo - CAINCO, premiaron a los 10 estudiantes ganadores del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO, los cuales se beneficiarán con becas de estudio para cursar una carrera en esta Universidad, en un acto realizado el pasado viernes 26 de julio en el Salón Auditorio de la UPSA.

El pasado 23 de julio, la UPSA entregó los premios a los bachilleres de colegios, que resultaron ganadores en las III Olimpiadas de Ingeniería Civil 2024, realizadas entre el 25 y 28 de junio en el Campus UPSA, con la participación de aproximadamente 50 estudiantes de más de 10 establecimientos educativos.

Participaron de la convocatoria más de 13.700 candidatos procedentes de más de 900 universidades de la región.

El pasado 24 de julio, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, firmó un convenio en La Paz, con el Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe de la Cámara de Senadores de Bolivia, el cual tiene el objetivo de coordinar acciones conjuntas que fortalezcan y complementen las actividades que se desarrollarán en el marco de las acciones de investigación del Frente.

La Primera Versión del Programa de Periodismo Indígena y Ambiental, graduó a sus siete primeros estudiantes; comunicadores pertenecientes a los pueblos Guaraní, Guarayo, Quechua, Mojeño Trinitario, Monkoxi y Afroboliviano, que recibieron una formación durante dos años en derechos indígenas, derechos de la naturaleza y derechos humanos, aplicando de manera transversal la interculturalidad y la perspectiva de género. La iniciativa es fruto de la asociación entre la International Work Group for Indigenous Affairs (IWGIA), la Organización de Apoyo Legal y Social (ORE) y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).