La séptima versión del Seminario de Investigaciones sobre las Culturas Prehispánicas de los Llanos Orientales Bolivianos se realiza en la UPSA, el 24 y 25 de noviembre, en el Aula Magna del Campus.

Para las dos jornadas se programaron disertaciones sobre Historia, Arqueología, Antropología, Ciencias Naturales, Historia Pre-hispánica, Arte Rupestre, Cosmogonía, Migración, Genética y Patrimonio.

Mitos, metales y la fundación de Santa Cruz, el patrimonio arqueológico de Roboré,  Estudio y conservación después de la restauración de arte misional e indígena chiquitano, Historia de la Arqueología en Samaipata durante los años 70,  destacan entre otros temas.

Los expositores  son Paula Peña, Mario Suárez, Luis Enrique Rivero, Omar Claure, Fernando Aníbal, Luis Miguel Calisaya, Karl Kaifler, Félix Cruz, Annick Bergeron, Bismark Cuéllar, Luis Miguel Calisaya, Germán Carrasco, Frine Torrico, Oscar Saavedra, Huáscar Bustillos, Ricardo González, Diego Belfort, Sergio Luis Revilla y Danilo Drakic. 

El evento, organizado en conjunto con la Academia Nacional de Ciencias y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, fue inaugurado con un homenaje póstumo al Dr. Franz Michel, por sus aportes científicos en el campo de la Arqueología.