Eva Fernanda Gutiérrez Fleig, graduada de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, retornó de Francia, donde realizó una pasantía internacional en la marca Josephine Bono.

“La oportunidad fue posible luego de conocer a la diseñadora de esta marca en un evento de bodas que tuvo lugar en la Bretaña Francesa, en el que pudimos participar estudiantes y graduados de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda gracias a las gestiones realizadas por la Universidad”, comentó Eva Fernanda.

Fueron cuatro semanas en las que, además de conocer los procesos de la empresa para desarrollar sus productos, pudo visitar importantes ferias del ámbito de la moda y conocer la dinámica de la industria en ese país.

“Tuve una experiencia enriquecedora, que me ayudó a percibir las diferencias y las similitudes que tienen Bolivia y Francia en este rubro. Es un privilegio conocer cómo se desarrolla la moda en uno de los países más importantes del mundo en este ámbito”, comentó Eva Fernanda a su retorno.

También destacó que esta experiencia internacional le permitió ampliar su perspectiva global y gestionar una amplia red de contactos.

“Realizar una pasantía en el exterior siempre es una oportunidad que te brinda innumerables ventajas. Por eso, quiero animarlos a que busquen este tipo oportunidades para vivir experiencias que nos ayuden a crecer en lo profesional y en lo personal, conectándonos con otras culturas”.