Nuestra Universidad celebró este 12 de marzo sus 36 años de vida institucional, con una presentación musical realizada por el Coro UPSA Cantar Cruceño, en presencia de autoridades académicas y estudiantes.

El coro interpretó los temas Alma Cruceña, de Raúl Otero Reiche; El Camba, de Godofredo Núñez; y Flor de Santa Cruz, de Gilberto Rojas, entre otras del repertorio oriental.

El Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo, dio unas palabras en homenaje a los 36 años, destacando el objetivo de la universidad que es formar talentos humanos competitivos, emprendedores y con sentido ético, que promuevan la transformación positiva de la comunidad.

La UPSA fue fundada en 1984 en el seno de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), con la finalidad de contribuir al desarrollo productivo y tecnológico cruceño y del país con altos estándares de excelencia académica.