Los ganadores del vigésimo cuarto Concurso Intercolegial de Dibujo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, de nuestra Universidad, recibieron sus premios y becas el 26 de noviembre en el Aula Magna de nuestra Universidad.

En el concurso participaron, en la modalidad virtual, estudiantes de unidades educativas de la ciudad que se inscribieron a las categorías Dibujo Arquitectónico, Dibujo Industrial, Dibujo de Interiores, Dibujo Gráfico y Dibujo de Modas.

“El dibujo es fundamental para muchas carreras y en el mundo en el que vivimos ahora es fundamental tener la capacidad de organizar gráficamente las ideas y conceptos”, puntualizó el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, Víctor Hugo Limpias, en sus palabras de bienvenida al evento que se realizó con todas las medidas de bioseguridad.

A su vez, Sarah Chocrón, directora de nivel secundario del colegio Mayor San Lorenzo, a nombre de los colegios premiados, destacó la labor esforzada y complementaria que tuvo todo el sistema educativo en un año marcado por la pandemia y afirmó que los alumnos que postulan a becas toman decisiones responsables en su formación académica y uno de los resultados es haber obtenido premios en los concursos como los organizados por la UPSA.

La Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve que “estamos ante nuevas formas de estudio y de trabajo. Ahora tenemos que aprovechar cada vez de mejor manera la tecnología que se pone a nuestro alcance” y agradeció la participación decidida de los colegios que hacen posibles los concursos, así como el apoyo de los padres de familia y el esfuerzo de los bachilleres.

El listado de ganadores puede verse a continuación:

CATEGORÍA: DIBUJO ARQUITECTÓNICO

1er. Premio: Andrea Amaya Pesce Roca Col. Franco Boliviano