Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), fue invitada a tomar parte en el Conversatorio sobre Desarrollo Sostenible que organizó la red de ex estudiantes bolivianos en Suecia (Sweden Alumni Network-Bolivia).

La Rectora de la Universidad, durante su participación en el encuentro que tuvo lugar el 28 de septiembre en la modalidad virtual, presentó las acciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su exposición Lauren Müller destacó la misión y el compromiso con el desarrollo y la responsabilidad social de la Universidad, señalando que cada semestre, un tercio de los estudiantes, dirigidos por docentes, se involucra directamente en proyectos y programas de responsabilidad social promovidos por su Facultad y el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE), en el marco de un modelo de desarrollo sostenible y sustentable.

Además, puntualizó que debido al vínculo con distintos niveles de gobierno se ejecutan proyectos de desarrollo humano, social y de negocios a través de actividades como reciclaje, proyectos productivos familiares, construcción de viviendas germinales, proyectos arquitectónicos de equipamiento urbano para municipios, empresariales y sociales, así también programas de becas y apoyos para facilitar el acceso a la educación superior a bachilleres de escasos recursos y/o con capacidades especiales.

La presidente de Sweden Alumni Network-Bolivia, Gabriela Pinaya, docente de la UPSA, destacó el aporte de los conferencistas y dijo que cada acción que sea realizada hacia la sostenibilidad conlleva beneficios en lo económico, social y ambiental, poniendo como centro a nuestro planeta.

El Conversatorio se realizó con el apoyo de la Embajada de Suecia, el Swedish Institute y el Pacto Global Bolivia, para conocer el punto de vista y las acciones del sector privado en el cumplimiento de los ODS y de la Agenda 2030.