Estudiantes de la UPSA toman parte en el programa de hermanamiento de universidades nacionales que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU), en coordinación con la Vicepresidencia de Bolivia.

En el programa participan la UPSA, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Indígena de Chimoré (UNIBOL). “El propósito es crear interrelación entre universidades que tienen grandes diferencias culturales, para que puedan conocerse y contar con capacidad de resolución de conflictos en paz”, explicó Susana Sottoli, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.

En la última semana de abril Francisco Diez, Asesor Senior en Mediación de las Naciones Unidas, el asesor de la vicepresidencia Sergio Caballero, y el funcionario de las Naciones Unidas, Andrés Barrera, visitaron la UPSA y entrevistaron a los postulantes al programa, que transcurrirá hasta febrero de 2023, con actividades conjuntas para avanzar en la vinculación y capacidad de resolución de conflictos en tiempos de paz.

Los representantes de Naciones Unidas sostuvieron el 26 de abril una reunión en La Paz con el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, donde comentaron el avance realizado en este programa de hermanamiento entre universidades.