Estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda participaron el 6 de mayo, en el Salón Auditorio, en una conferencia sobre tejidos especiales, que dictaron los expertos de Santanense Eduardo Gutiérrez (Bolivia) y Alessandra Paiva (Brasil) quien se conectó por videoconferencia.

Santanense es una empresa de producción de tejidos profesionales líder en Brasil y con gran presencia en mercados sudamericanos y de México, ligada a las innovaciones tecnológicas para ampliar su línea de productos.

Los tejidos especiales tienen usos en centros médicos, para lograr mayor protección antimicrobiana que elimina los microorganismos con la ayuda de los iones de plata que están fuertemente conectados a las fibras del algodón a través de una unión covalente.

En la conferencia se explicó también sobre telas antiflama, que usan personas en trabajos expuestos al fuego repentino y arco eléctrico. Estas telas deben cumplir la norma estadounidense NFPA 2112, referida a la gran cantidad de calor emanada en 3 a 6 segundos.

Los disertantes también se refirieron a las telas con capas protectoras, que crean una fuerza entre las moléculas del tejido con las superficies líquidas y sólidas, para tener la capacidad de ser impermeables y también contra mosquitos.