El Concurso de Fotografía ‘Soy verde Upsa, soy Santa Cruz’ se ha convertido en la excusa perfecta para que los estudiantes UPSA capturen la belleza de la flora que alberga el ecosistema de nuestra Universidad.

Los árboles de Gallito, Tajibo y Jacarandá llaman la atención por su colorido, que otorga contraste al verde que predomina en el Campus UPSA con las flores como protagonistas y que parecen posar ante los lentes de las cámaras.

Kristel Petersen, participante del concurso de fotografía, manifiesta que siempre se ha sentido maravillada con la variedad de flora que hay en la Universidad y que dan un toque “de colores y alegría”. También comenta que el día que tomó su foto vio una pequeña flor que se encontraba en el parqueo y, “justo antes de tomarla, una gran nube dejó de tapar el sol, empapando la Universidad de un tono amarillo intenso, como si fuera un amanecer, en pleno inicio de la primavera”.

Entre las fotografías tomadas por los estudiantes alternan el vibrante color de las Santa Rita (Buganvillas) de la imagen titulada ‘Intentando estudiar’, las flores moradas de Jacarandá de la foto ‘Arriba de nosotros’, o del Tajibo Morado en ‘Floravioleta’.

Las fotos estuvieron en exposición una semana en La Pascanita y los ganadores del concurso los vamos a conocer este lunes 10 de octubre.