Más de un centenar de prendas fueron exhibidas el 20 de junio en la pasarela del UPSA Fashion Date, el desfile anual en el que son protagonistas los estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

En la décimo quinta versión del UPSA Fashion Date de este desfile anual los estudiantes presentaron este año vestimenta seleccionada con criterios sobre las Misiones Jesuíticas y tema libre, que cumplieran las condiciones de originalidad del diseño, calidad en la producción y acabado.  En paralelo, se realizó una exposición de 10 fotografías tomadas en la localidad de Porongo por la docente Carol Mercado.

Se trata del único desfile en Bolivia en el que participan exclusivamente diseñadores emergentes, por tanto es una plataforma sinigual para el talento nuevo. Además, la participación no es paga y la selección de la ropa la realiza un jurado calificado, explicó Raquel Clouzet, jefe de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.
El Centro de Convenciones del Campus de ese centro de estudios superiores fue el escenario del desfile, al que asistieron periodistas, influencers y familiares de los estudiantes.