La Sociedad Boliviana de Cemento – SOBOCE, firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, con el objetivo de desarrollar e implementar programas de capacitación e investigación, que contribuyan al fortalecimiento de la formación académica de los estudiantes y al desarrollo científico de la industria.
“Agradecemos la iniciativa de SOBOCE para acercarse a la comunidad universitaria y formar estas alianzas que son de gran beneficio para nuestros estudiantes y graduados. En la UPSA, contamos con todas las herramientas para alcanzar los objetivos planteados en el convenio, como un plantel docente altamente calificado y una infraestructura de vanguardia, como son nuestros Laboratorios de Ingeniería y Modulación Industrial, entre otros, donde se realizan estudios, ensayos e investigaciones”, comentó Sergio Daga, Vicerrector de la UPSA.
El convenio establece que SOBOCE brindará espacios para prácticas profesionales, trabajos dirigidos, planes de formación continua y programas de investigación, a través de su Centro de Innovación y Asesoría Técnica (CIATEC), donde la empresa realiza la investigación y el desarrollo de nuevos materiales ecoamigables, y de la optimización de procesos productivos que disminuyan su impacto en el medioambiente. Mientras que la UPSA, promoverá entre sus estudiantes y docentes, investigaciones, cursos y otras actividades académicas en el marco de sus funciones.
“SOBOCE persigue el propósito superior de generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad. Estoy seguro que este convenio va a dar pie a las más importantes investigaciones en la industria de la construcción, no solo para el país, sino también para el continente”, comentó Francisco Shwortshik, CEO de la empresa.