La UPSA renovó el convenio marco de colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV) con el objetivo desarrollar programas de estudio, realizar intercambios en el campo de la docencia, desarrollar la formación de estudiantes y la investigación.
La Universidad del País Vasco se encuentra calificada entre las 10 mejores de España e inició su relación con la UPSA en la década pasada, cuando se impulsó un programa para estudios de doctorado con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ese programa, que ya cuenta con sus tres primeros graduados de la UPSA, fue renovado y se amplió al área de Ingeniería, durante la presencia del Rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, en Santa Cruz el 5 de mayo.

La cooperación contempla también el intercambio de información y publicaciones, intercambio de personal docente e investigadores para completar cursos ofrecidos en ambas instituciones, estudios conjuntos de investigación, intercambio de estudiantes graduados, organización de seminarios, coloquios y simposios.

“Renovamos el convenio en el entendido de que este vínculo permite a nuestros alumnos y docentes en actividades de una institución tan prestigiosa como es la Universidad del País Vasco”, dijo el presidente de la UPSA, Ing. Héctor Justiniano.

El Rector Goirizelaia señaló sentirse “como en casa, porque tenemos un lazo estrecho con la UPSA; el conocimiento nos une. Por eso es que renovar este convenio nos produce una gran alegría”.

La comitiva que acompañó al Rector de la UPV en su visita a la UPSA la completaron la Vicerrectora de Postgrado y Relaciones Internacionales, Nekane Balluerka; y el profesor Responsable de Doctorado, Francisco Javier Caballero.