El equipo de fútbol de salón de la UPSA se consagró campeón del Torneo Universitario que se disputó en el coliseo del Campus, tras vencer 3-2 a Udabol en la final.

En la primera fase, UPSA se impuso 5-2 sobre Unifranz y cayó 1-3 ante Udabol. En semifinales, logró imponerse por 7-3 sobre el representativo de la Universidad NUR, para tomarse la revancha de Udabol en el duelo por el título.

En el torneo también participaron los representativos de Cumbre, UDI y Ucebol.

“Estábamos perdiendo 2-0 la final, frente a un equipo de mayor envergadura física y con el talento que se reconoce a los brasileños. Pero UPSA se tuvo fe para remontar”, dijo Carlos Gorayeb, capitán del equipo.

La conquista fue por demás meritoria, si se toma en cuenta que UPSA tuvo que enfrentar en el partido por el título a un cuadro rival integrado por salonistas que tienen competencia durante todo el año en la primera división de la Asociación Cruceña de Fútbol de Salón.

El plantel campeón visitó a las autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, para hacer entrega del trofeo ganado. El secretario general de la UPSA, Roberto Antelo, y la directora académica, Julvi Molina, felicitaron a los jugadores y al coordinador de Deportes, profesor Carlos Calderón, por este logro.