El evento Mobile Development Bootcamp 2017 se realizó el 30 de septiembre de 2017 en la UPSA, coorganizado por la Facultad de Ingeniería y el Grupo de Desarrolladores de Google Santa Cruz, con la participación de especialistas en la tecnología Google, integrantes de los Google Developer Group (GDG) de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.


Los participantes asistieron a charlas y talleres de capacitación en tecnologías, además de participar en actividades para formar redes de contactos y también concursos con premios.
“El Bootcamp es una actividad importante para la actualización de los estudiantes, profesionales y docentes. Se presentaron soluciones de modelos de negocios apoyados por la Incubadora de Empresas de la Alcaldía de Tarija y los ganadores locales de apps a nivel colegio”, indicó Karem Infantas, docente de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y facilitadora del evento.

Destacó la presencia de los capacitadores Jorge Antonio Muñoz Herbas (Dualbiz S.R.L.) y Guido Rosales (Yanapti SRL), Eduardo Sandino (Síntesis S.A), Ariel Valverde (Red Social Alguien?) de Santa Cruz, también Jorge Montellanos de GDG Tarija y Andrés Jordán de GDG Cochabamba.