María Daniela Saucedo Rodríguez se convirtió en la graduada número mil de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La exposición y defensa de su Tesis Final de Grado tuvo lugar el 8 de noviembre de 2017, con el trabajo “Centro Cultural, Social y Empresarial Rotario de Santa Cruz”.

“Es una gran suerte que el final de mi ciclo de estudios de pregrado coincida con este número redondo de graduados en mi Facultad. La UPSA me deja una gran formación para mi futuro profesional. Estoy agradecida con mi Universidad y mis padres, por el respaldo constante”, manifestó la flamante profesional.

Por su parte, el Decano de la FADU, Víctor Hugo Limpias, puso de relieve que se trata de la primera Facultad de Arquitectura de Santa Cruz y del Oriente boliviano, que además se convirtió en impulsora de importantes actividades académicas y que ahora tienen impacto a nivel nacional e internacional.

La empresa Weidling, representante de los productos brasileños DECA, se sumó al festejo por el graduado número mil y entregó a María Daniela Saucedo boletos aéreos para que asista a la versión 2018 de CasaCor en San Pablo, donde exponen los mejores arquitectos del Cono Sur.

Entre tanto CasaCor Bolivia entregó a la flamante arquitecta un certificado para designarla como parte de su equipo de profesionales y le habilitó un espacio gratuito en la versión de 2018.

La carrera de Arquitectura fue una de las cuatro con las que comenzó a funcionar la UPSA en 1984. Consolidada como Facultad desde 1996, actualmente cuenta con dos carreras: Arquitectura y Diseño Industrial.

En la siguiente década, destaca entre sus hitos la Acreditación Internacional lograda en 2011, bajo los criterios de Mercosur, siendo el primero y único programa cruceño en lograr ese reconocimiento internacional. El 2018 concluyó el proceso de evaluación bajo los criterios de Mercosur para obtener la Re-Acreditación.