Con la conferencia sobre el tema “Situación de los Derechos Políticos en Bolivia”, a cargo del experto Mg. Luis Yáñez, el 7 de marzo se puso en marcha la trigésima versión de las Jornadas Jurídicas de la UPSA.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA, Fernando Núñez Jiménez, recordó que de marzo a junio de este año se organizarán conferencias, foros y paneles sobre temas jurídicos de actualidad.

Núñez presentó luego al primer disertante del ciclo, el Mg. Luis Yáñez, graduado de la carrera de Derecho de la UPSA, Master en Derecho Constitucional, consultor en Derechos Humanos, autor de libros y artículos para medios de prensa sobre el asunto referido.

“El tema de los Derechos Humanos tiene impacto en la vida de cada uno de nosotros y de nuestro entorno. En la Constitución Política del Estado estos derechos están consignados específicamente en los artículos del 26 al 29 de la Carta Magna”, dijo Yáñez al inicio de su disertación, en el Salón Auditorio del Campus UPSA, ante gran cantidad de alumnos y docentes.

El programa de actividades de las XXX Jornadas Jurídicas de la UPSA para 2018 es el siguiente: