Estudiantes de la UPSA realizaron una misión académica corta en Villa Tunari, el 6 y 7 de abril, donde tomaron parte en deportes extremos que les permitieron desarrollar el carácter emprendedor y habilidad de trabajo en equipo.

La actividad fue organizada por la docente Ana María Montaño, en la materia “Filosofía y Ética”, de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA.

Los 15 participantes realizaron la tirolesa horizontal sobre agua, para bajar desde un punto elevado a otro con la ayuda de cables y poleas; también rafting para descender cerca de 10 km por aguas rápidas. El cierre fue la actividad denominada rappel-splash que consiste en un descenso vertical de 30 metros, con cables y arneses.

“Esta labor es planificada con anticipación, cuenta con el apoyo de entrenadores en deportes extremos y permite un valor agregado en la formación del carácter gerencial y emprendedor, porque los estudiantes enfrentan sus miedos y los vencen, además aprenden el manejo del riesgo”, explicó la docente Montaño.

Una experiencia de este tipo prepara a los estudiantes para realizar trabajo en equipo y desarrollar un proyecto de responsabilidad social empresarial. Este semestre ya cuenta con un grupo interesado en la temática “familias emprendedoras”, agregó.