Más de 300 de jóvenes se congregaron el 25 de mayo en el Centro de Convenciones de la UPSA para la segunda versión de Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por la Asociación Juventud Empresa y la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La bienvenida a los jóvenes empresarios estuvo a cargo del Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga, quien destacó que el objetivo que persigue esta actividad es “fomentar en nuestra comunidad universitaria el espíritu emprendedor, que se forja desde la creatividad, la innovación, la tenacidad y, sobretodo, en la búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos”.

La jornada matinal incluyó las disertaciones de Oscar Paz, Ingeniero Industrial y de Sistemas graduado de la UPSA y gerente administrativo en Pastelería Karamelle S.R.L; Gustavo Pereyra, Arquitecto en University of Arkansas, director de CADECOCRUZ y gerente general del Grupo Forza S.R.L; y José Luis Camacho, Bioquímico con Maestría en Salud Pública y Administración de Empresas, además presidente de directorio del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A.

Mary Esther Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, indicó que con el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se pretende transmitir a los jóvenes la experiencia de empresarios destacados. “Una de las dimensiones de nuestra Misión como Universidad es precisamente la de impulsar el emprendimiento, por eso esta actividad forma parte de las acciones que realiza la UPSA para despertar en el estudiante el espíritu emprendedor”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente de Juventud Empresa, Rafael Paz, agregó que el evento se ha convertido en un escenario para discutir tendencias, expectativas, así como buenas prácticas que incentivan el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios, además de ser una oportunidad propicia para establecer una red de contactos.

Por la tarde, tuvo lugar la "Feria de oportunidades" que permitió a los jóvenes de la Incubadora de Empresas de la UPSA, presentar emprendimientos ante un jurado especializado en startups.