En representación de la UPSA, la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, participó el 22 de junio como disertante invitada en la segunda versión del Congreso Empresarial de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (CAMEBOL).

La Rectora Lauren Müller participó en el panel “La mujer como agente activo de la economía”, junto a la presidenta de CAMEBOL, Silvia Quevedo; la Coordinadora institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Ruth Lozada; la Jefa nacional de productos especiales del Banco Económico, Nathaly Yovhio; y la Directora de la publicación Bolivian Businesss, Isabel Carvajal.

Consultada sobre las acciones y programas vigentes, Lauren Müller citó, entre otras, la participación paritaria de las mujeres en la gestión administrativa, en la extensión universitaria y en la investigación en la UPSA. A modo de ejemplo, recordó que las féminas constituyen más del 60% de los investigadores de la UPSA. También se refirió a una actividad pionera, como es la aplicación del primer reglamento universitario para la prevención y penalización del acoso sexual, a tiempo de reconocer que hay oportunidades para lograr más avances.

Los expositores coincidieron en referirse a planteamientos y cifras que promueven la lucha contra la desigualdad y la discriminación de género, que además del beneficio para el desarrollo humano conlleva retribuciones para la rentabilidad de las empresas e instituciones, según lo demuestran estudios de entes como el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo.

CAMEBOL es una institución que en su misión contempla su compromiso para empoderar a la mujer boliviana en todos los ámbitos y así generar oportunidades de éxito empresarial y responsabilidad social.