La Copa UPSA de pre-promociones tuvo su jornada de cierre el 7 de junio con los partidos finales en fútbol y básquetbol, acto seguido se realizó la premiación tanto a los equipos que ocuparon los primeros lugares como a los jugadores que destacaron a nivel individual.

La Copa UPSA se disputa anualmente, desde hace dos décadas. En el primer semestre participan las pre-promociones de colegios de Santa Cruz de la Sierra y Montero, mientras que en el segundo semestre confraternizan los bachilleres y sus respectivas barras.

En básquetbol damas, el primer puesto en 2019 fue para el equipo del Colegio René Moreno (Montero), seguido por Don Bosco y Bautista Boliviano Brasileño. En varones, el campeón fue el Colegio Comunidad Cristiana, segundo Bautista Boliviano Brasileño y tercero Nuestra Señora del Rosario. Cada plantel recibió trofeo y medallas.

Los reconocimientos individuales fueron para Natalia Lizarazu (Colegio Bautista) y Javier Torrico (Santo Tomás), como mayores encestadores; Mishel Albarado (Don Bosco), Katherine Hinojosa (René Moreno) y José André Camacho (Bautista), mejores jugadores; Isabella Arana (Don Bosco) y Bruno Carvajal (Comunidad Cristiana), jugadores revelación.

El torneo de fútbol fue ganado por los alumnos del Colegio Franco, en segundo lugar quedó René Moreno (Montero) y tercero Marista.

El goleador fue Pablo Hurtado (René Moreno), mientras que Juan Pablo Hoyos (Franco) tuvo la valla menos vencida y como mejor jugador fue elegido Nicolás Justiniano (Franco).

También hubo premios a las mejores barras, la del Colegio Marista obtuvo el primer puesto y la del Colegio Franco quedó en segundo lugar. 

La Copa UPSA es el mayor torneo deportivo intercolegial de la ciudad, lo organiza desde el año 2000 la Coordinación de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con el objetivo de integrar a las pre-promociones y promociones. Participa anualmente más de un millar y medio de colegiales, de una veintena de establecimientos educativos.