El 19 de noviembre tuvo lugar, en una ceremonia realizada en la modalidad virtual, la presentación de los ganadores del Concurso Nacional “Bachiller UPSA-CAINCO”, que impulsan desde 1984 la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

La jefa de Desarrollo Organizacional de CAINCO, Yilka Antelo Mesquita, dio las palabras de bienvenida y puso de relieve la iniciativa de las dos entidades promotoras de este concurso que permite a estudiantes con excelentes calificaciones hacer realidad el sueño de tener una formación universitaria.

Los estudiantes que ganaron los primeros 50 lugares fueron presentados durante la transmisión vía plataforma Zoom y también fue compartido un video en el que los bachilleres comentaron su experiencia de participación en el concurso.

A nombre de los colegios, la directora académica de nivel secundario del Colegio Cristo Rey, María Lourdes Vásquez Torres, destacó que “pese a la clausura del año, se pudo dar continuidad al proceso educativo, por lo que se debe valorar la labor que han cumplido maestros, padres de familia y estudiantes”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, felicitó a los ganadores de un concurso “que ya no es solo de la UPSA y de la CAINCO, sino que ha sido adoptado como propio por la comunidad educativa de Bolivia, y de Santa Cruz en particular. En la versión de este año los profesores han desarrollado una labor titánica, con el apoyo de los padres en casa”.

 

El listado de ganadores está disponible AQUÍ