La Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller, recibió el 29 de julio a una comitiva encabezada por Neptaly Mendoza Durán, alcalde de Porongo, municipio con el que se firmó un convenio de apoyo interinstitucional.

Los objetivos del convenio incluyen organizar y desarrollar programas, estudios y proyectos vinculados a la realidad del citado municipio, mediante el intercambio de planes, proyectos, bibliografía e información de interés para ambas entidades.

El alcalde de Porongo destacó que se apunta tanto a mejorar el desarrollo urbano como a preservar el patrimonio histórico de su municipio, con el debido cuidado de la biodiversidad. “Tuve la oportunidad de estudiar en la UPSA, de aprender tantas cosas, y ahora mi equipo de trabajo, en su gran mayoría, lo integran graduados de esta Universidad”, relató.

La Rectora de la UPSA manifestó que nuestra Universidad, que está próxima a cumplir 40 años, tiene definido como uno de sus ejes principales intensificar el acercamiento con la comunidad, tanto a nivel departamental como a nivel nacional. “Un convenio como este permite a docentes y estudiantes involucrarse en proyectos que tienen que ver con el desarrollo de un municipio tan importante y tan querido para los cruceños. Es una oportunidad de ejercitar lo que se aprende en las aulas, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo del departamento”, apuntó.