Estudiantes y docentes de las carreras de Psicología, Diseño Gráfico, Comunicación Estratégica y Corporativa, y Diseño y Gestión de la Moda, participaron junto a las autoridades de la UPSA e invitados en una velada inaugural que permitió tomar contacto, en la primera sala, mediante una pantalla táctil, con una publicación elaborada por estudiantes de Psicología, y con Aportes que es la única revista indexada en Santa Cruz.

En la segunda sala se puede apreciar dibujos y diseños de estudiantes y graduados de Diseño Gráfico, en tanto que la tercera sala alberga fotografías de un desfile realizado en Francia con trabajos elaborados por alumnos de Diseño y Gestión de la Moda.

“Las artes y las humanidades son disciplinas académicas que estudian la cultura, el contexto y los logros humanos. Todas ellas ayudan a comprendernos como seres humanos y entender cómo nos hemos ido expresando a lo largo de la historia”, enfatizó Marion Schulmeyer, Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA.

Por su parte, Lauren Müller, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, agradeció por los excelentes trabajos en el ámbito de la investigación e hizo un reconocimiento al trabajo que desarrollan la Decana, los jefes de carreras y docentes para que esa creatividad y capacidad de los estudiantes “se haga una realidad y permita tan hermosa exposición para toda Santa Cruz”.

 Se trata de una explosión de formas y colores, resultados de investigaciones, en un   espacio que permite la vieja casona de Melchor Pinto, nombre que evoca al líder cívico que fue protagonista en las luchas cívicas de Santa Cruz de mediados del siglo pasado.