La Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller de Pacheco, participó en el Women Economic Forum Bolivia 2023, al que fue invitada como líder del área educativa para analizar y proyectar el tema ‘Mujeres, educación y formación’.

El evento tuvo lugar el 8 de septiembre y la Rectora Lauren Müller realizó una exposición de los avances logrados dentro de la UPSA sobre igualdad y equidad de género, así como las actividades y programas para proyectar ambos hacia públicos fuera de la Universidad.

La Rectora de la UPSA en la Mesa 3, estuvo  acompañada por la Rectora de Unifranz, Verónica Ágreda; la Rectora de la UPDS sede Tarija, María Virginia Ruiz; la Vicerrectora de Univalle Santa Cruz, Ana Cárdenas; el Rector de la NUR, Willi Shoaie; el Rector de Utepsa Santa Cruz, Rubén Darío Dabdoub.

Tras las exposiciones de los seis conferencistas de la Mesa 3, docentes y estudiantes realizaron consultas. La actividad fue cerrada el 9 de septiembre, en el hotel Los Tajibos, con la lectura de la plenaria de esta plataforma que tiene como objetivo reunir a mujeres líderes, empresarias, emprendedoras y expertas para compartir conocimientos y crear conexiones duraderas.