Sergio Asbún Saba, Gerente General del Banco Económico, fue el invitado que participó en el ciclo de diálogos 'A View From The Top' de la UPSA, en el que relató su experiencia personal y laboral, en un encuentro con estudiantes, docentes y autoridades de nuestra Universidad.

Esta actividad académica tuvo lugar el 14 de noviembre, oportunidad en la que el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, leyó la hoja de vida del destacado profesional y puso de relieve la oportunidad de tomar contacto con personalidades que tienen reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

Sergio Asbún planteó a los estudiantes que aprovechen “las oportunidades que se presentan; hay que animarse a asumir retos” y puso como ejemplo que su primer trabajo fue una pasantía no remunerada, que le abrió las puertas del trabajo en la banca.

En cuanto al sector financiero, ante la consulta sobre la condición de Bolivia como referente en microfinanzas, explicó que ello se debe a que “el 80% de la economía de nuestro país es informal, lo que se convierte en una barrera para la banca tradicional. Entonces, la microfinanzas encontró las vías para acceder a ese sector”.