18 GRUPOS ANIMARON EL FESTIVAL U ROCK


Las bandas Black Wings (UCB) y Tu GFA (Instituto Tecnológico Latinoamericano) ganaron la sexta versión del Festival U Rock, que se realizó en el coliseo de la UPSA el 15 y 16 de abril.

Black Wings se impuso en la categoría universidades, mientras que Tu GFA venció en la categoría colegios. El segundo y tercer lugar entre las bandas universitarias fue para Breaking Funk y Funky Chops. En la categoría colegios completaron el podio Trama y Toro Mecánico.

Dieciocho grupos musicales clasificaron para la etapa final, tras superar las audiciones. El escenario fue montado con un sistema de iluminación, sonido y efectos de gran calidad.

El consagrado grupo Los Salmones animó la velada del viernes 15, en tanto que en la segunda noche los grupos invitados fueron 9MM y Contra la pared, ganadores de la anterior versión.

Fernando Ascarrunz, responsable de Extensión Cultural de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, informó que a los ganadores del primer lugar les correspondió, además de premios en efectivo y trofeos, una grabación en demo profesional de cuatro canciones (patrocinado por AEA), sesión de fotos profesional (Vannet Photography) y 15 horas de ensayo (Rehersal Studio 220).

El segundo lugar fue recompensado con trofeo más grabación de un tema promocional (AEA) y el tercer puesto con un trofeo; en ambos casos, más premio en efectivo. Los mejores músicos recibieron incentivos económicos de No Limits, Zona Roja, Audio Box y La casa del músico.