La tercera versión del Premio de Ciencias instituido en conjunto por la UPSA y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) permitió distinguir al Dr. Luis René Moreno Suárez.

El premio de 2018 fue concedido al reconocido investigador Moreno Suárez en reconocimiento a su gran contribución en las áreas de Biología y Botánica, según lo contemplado en la respectiva resolución de la ANCB-SC.

“Se concede el premio UPSA-ANCB SC de Ciencia 2018 en favor del investigador Dr. Luis René Moreno Suárez, en mérito a su valiosa contribución, reconocida a nivel nacional e internacional, en el descubrimiento, identificación y clasificación de orquídeas y palmeras de Bolivia”, establece el documento.

El Premio de Ciencias fue entregado el 5 de diciembre, en el Aula Magna del Campus UPSA, durante una ceremonia en la que el biólogo de profesión recibió una medalla, un diploma y una gratificación económica.

El Dr. “Tata” Moreno, que estuvo rodeado por familiares y amistades, manifestó sentirse halagado y destacó que “este premio que es un impulso para continuar en lo que me apasiona”.

En el historial del naturalista destaca ser reconocido como el descubridor de la orquídea bautizada “Bailarina” que fue declarada emblema cruceño y “Flor del Bicentenario” en 2010.  En 2014, fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el gobierno municipal.