La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de nuestra Universidad organizó, el 16 de septiembre en el Salón Auditorio, un panel denominado Vida y obra de Mario Bunge, en conmemoración al centenario de su nacimiento”.

Mario Bunge, nacido en Argentina el 21 de septiembre de 1919, es un filósofo y físico, que ha cumplido el centenar de años con más de 74 libros publicados y es considerado un intelectual y humanista con visión universal.

En el panel participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez, y los docentes Marco Antonio del Río, Enrique Fernández y Mario Mercado Callaú. Los temas abordados fueron biografía y métodos, concepción de la ciencia, idea de la filosofía y vida privada, y propuesta política.

Esta actividad forma parte del programa de la XXXIII Jornadas Jurídicas, que organiza la FCJS y de la UPSA.