Alejandra Bazán Heredia, graduada UPSA de Arquitectura, participa desde el 3 de julio en la restauración del patrimonio arquitectónico en la localidad de San Pedro Manrique, provincia de Soria, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España), como parte de un equipo de profesionales especializados en la rehabilitación de edificaciones antiguas y la recuperación de todo su esplendor.

Tras culminar de forma exitosa en junio  pasado un Máster Universitario de Proyecto Avanzado en Arquitectura y Ciudad, en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid (España), Alejandra Bazán manifestó su satisfacción por los logros alcanzados tanto en su formación académica como en el ámbito laboral en ese país europeo.

“La Maestría cursada me ayudó a fortalecer los conocimientos en rubros de mi interés, como sostenibilidad y certificaciones LEED y EDGE. Por otro lado, se abrió esta opción laboral de realizar restauraciones de viviendas, iglesias y diseñar un museo, ya que recientemente encontraron piezas arqueológicas en la comunidad de Castilla y León”, dijo.

También señaló que la formación adquirida en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) le permitió tener acceso a información de nivel avanzado sobre el uso de métodos constructivos innovadores y tecnología de materiales, entre otros elementos.

La UPSA se enorgullece de tener estudiantes comprometidos y capacitados como Alejandra, que representa el espíritu de excelencia académica y liderazgo que caracteriza a nuestra Universidad.