Prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica fueron elegidas por 39 estudiantes de nuestra Universidad para realizar Intercambio estudiantil y  Doble Titulación, gracias a los programas de Internacionalización con los que cuenta la UPSA.

Los 15 destinos en esta ocasión incluyen a la Universidad Oklahoma (Estados Unidos); Universidad de Génova (Italia); Universidad de Navarra, Universidad de Cádiz, Universidad del País Vasco, Universidad Francisco Marroquín, Universidad Católica de Murcia, Universidad de Málaga (España); Rennes School of Business (Francia); también el Tecnológico de Monterrey (México), entre otras.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, animó a los estudiantes a sacar provecho de esta oportunidad para obtener una importante experiencia académica y personal. “Sabemos que van a llevar con responsabilidad el nombre de Bolivia y de la UPSA” añadió.

En la despedida también estuvieron presentes el Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott; el Vicerrector, Sergio Daga; la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Víctor Hugo Limpias; el Decano de la Facultad de  Ciencias Sociales y Jurídicas, Fernando Núñez; la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion Schulmeyer; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Serrate; y la coordinadora de Internacionalización de la UPSA, Katherine Bruun.

Mateo Méndez Arévalo, de la carrera Marketing y Publicidad, tiene como destino de intercambio a la Universidad Politécnica de Cataluña. “Mis expectativas son crecer en el tema académico y a nivel personal, conocer a nuevas personas, nuevos pensamientos y nuevos modos de ver el mundo. Pienso aprovechar todo lo que sume a mi vida profesional”, dijo.

Flavia Larraín , estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, es la primera estudiante de UPSA en realizar la Doble Titulación con la Universidad de Navarra y realizará un master en Gobierno y Cultura Organizacional. “Voy a un centro de formación muy prestigioso en el ámbito académico y me interesa saber sobre la cultura organizacional. Apunto a tener un emprendimiento propio”, indicó.

Por su parte, Ana Mara Hurtado, estudiante de Arquitectura, realizará la Doble Titulación  en Arquitectura en la Universidad de Génova. “Vivir en un lugar diferente a mi cultura me permitirá crecer como persona y además me proporcionará una gran oportunidad laboral”.

La UPSA tiene convenios de intercambio con más de 130 universidades de Europa, Estados Unidos, América Central y Sudamérica. Además, cuenta con programas de Doble Titulación con Rennes School of Business, la Universidad de Génova, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de Navarra y la Universidad de Montevideo.  A la fecha, ya se cuenta con graduados con Doble Titulación, como resultado de estos programas y convenios.