El Centro de Convenciones del Campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra fue el escenario, el 22 de junio, de la novena versión del desfile de moda “UPSA Fashion Date Avant Garde”, que contó con gran presencia de público, diseñadores, blogueros y prensa especializada.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Rectora de la UPSA, Lauren Müller, que felicitó a la Facultad de Humanidades y Comunicación por organizar el evento, también a las docentes y estudiantes y puso de relieve el apoyo de las empresas auspiciadoras Stylo, y Stamp&Go.

En la primera parte del desfile, seis tesistas presentaron trajes que confeccionaron para defender sus respectivos trabajos finales de grado. Se trata de las estudiantes Adriana Mariaca, Ruth Rodríguez, María Angélica Claros, Mónica Frías y Melissa Zúñiga.

En la segunda parte del “Avant Garde”, medio centenar de estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda pusieron a consideración del público trajes inspirados en motivos regionales del Oriente boliviano.

Las imágenes y temas regionales fueron elegidos este año para reinterpretarlos con el lenguaje del diseño por estudiantes de cinco talleres: colección femenina, colección masculina, colección casual, indumentaria empresarial, trajes de gala y disfraces, explicó Raquel Clouzet, coordinadora del desfile.

El evento contó con la animación, en el intermedio, de interpretaciones musicales a cargo de la banda Children of Sánchez Big Band, con la intérprete Flavia Pérez como invitada especial.