En estos días se ejecuta la segunda etapa de la Campaña sobre Principios y Valores Éticos en la Vida Universitaria. En esta ocasión los temas de los carteles son alusivos a la Feria del Libro re-utilizado, que se realiza en paralelo, explicó Mary Cruz de Urioste, jefe del DABE.

“El objetivo general de esta campaña es fortalecer la ética del estudiante, para incentivar sus valores y principios, de modo que tenga un accionar comprometido con su universidad y la comunidad en general”, indicó.

La idea nació de estudiantes de primer año que realizaron los talleres de Responsabilidad Social Universitaria. El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) captó esa inquietud y le dio forma en una campaña.

Es por eso que desde agosto se implementan actividades con las que se pretende impulsar entre los estudiantes responsabilidad por sus actos, respeto a la convivencia y el cuidado al medio ambiente, con el fin de reforzar principios y valores que contribuyen a formar profesionales con alto sentido ético. En la primera etapa se trató de fomentar la excelencia académica, la puntualidad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto hacia los demás.