La UPSA participó en la décima versión de la Feria de Orientación de Carreras y Postgrados, denominada ExpoEdu, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), que tuvo lugar del 25 al 27 de julio en predios de la Fexpocruz.

La novedad del stand de la UPSA consistió este año en permitir a los bachilleres realizar un recorrido por el Campus gracias al uso de gafas de realidad virtual, que generaron la sensación de dar un paseo por nuestros jardines, Aula Magna, Biblioteca y campos deportivos. Los visitantes también pudieron conocer mediante imágenes en 3D el proyecto del nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería, que se estrenará próximamente.

En el stand se pudieron apreciar también maquetas (trabajos finales) destacadas de las Carreras de Arquitectura y de Diseño Industrial, que estuvieron en permanente exposición.

Personal capacitado respondió las consultas de los bachilleres de colegios fiscales, privados y de convenio que se mostraron interesados en las carreras y beneficios que ofrece estudiar en la UPSA.

Los asistentes tuvieron la oportunidad también de participar en actividades de orientación vocacional, que incluyen charlas motivacionales, de superación personal y de emprendedurismo.

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, y como parte del Programa Educativo Avanza de CAINCO, la Feria de Orientación se realiza desde 2009 para difundir las ofertas de las universidades e institutos técnicos de la ciudad. Desde la séptima versión se incorporó el área de Postgrado, para dar a conocer los programas de especialización, diplomados y maestrías.