Oscar Ortiz Antelo, senador por Santa Cruz, logró la Aprobación con Honor en su presentación y defensa de Tesis para obtener la Maestría en Derecho Empresarial, cursada en la Dirección de Postgrado de la UPSA.

El senador Ortiz realizó la exposición del trabajo “El Constitucionalismo Económico Boliviano. Evolución Histórica y Análisis Crítico de la Constitución Vigente (2009)”, en acto académico que tuvo lugar el 27 de julio.

Al concluir la defensa, el postulante respondió las preguntas formuladas por el tribunal examinador, que fue presidido por la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco; y que completaron el delegado de la universidad pública, Ludwing Ayala; los profesores calificadores externos Claudia Paccieri y Rodolfo Andaluz; el calificador interno, Fernando Núñez, que es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPSA; mientras que el profesor guía fue Jorge Asbún Rojas.

Oscar Ortiz Antelo es graduado de la UPSA en la carrera de Administración de Empresas. Ocupó cargos ejecutivos y la Gerencia General de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (CAINCO), entre 1991 y 2005.

Fue elegido senador para la legislatura del año 2006 al 2011 y en ese periodo presidió el Honorable Senado Nacional (2008-2009). De 2014 a 2016 fue Vicepresidente de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA).

Actualmente es Senador nacional por la gestión 2015-2020 y preside la Fundación Nueva Democracia, institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de los valores democráticos, la investigación de políticas públicas y la formación de liderazgos ciudadanos y políticos.