UPSA FASHION DATE

La principal actividad de la carrera es el UPSA FASHION DATE, desfile de moda anual donde se exponen los mejores trabajos desarrollados en todos los talleres de la carrera, bajo los criterios de un desfile profesional y con una temática diferente cada año, definida y planificada previamente.

Esta actividad se realiza en junio, desde el año 2009 cuando se graduó la primera promoción de la carrera.

 

Nuestra Universidad Privada logró consolidar un importante vínculo con la escuela de moda Mod’Art Internacional, que desde París irradia conocimiento y tendencia sobre la moda. El convenio permitió la inédita visita, durante dos semanas, de una delegación conformada por nueve estudiantes y dos docentes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de nuestra casa de estudios superiores a la capital francesa para ser parte del curso sobre Merchandising Visual de la Moda en la prestigiosa escuela parisina.

20 vestuarios diseñados por estudiantes y graduados de la UPSA participaron en el desfile Salon du Mariage Breizh in Love (Feria del Matrimonio) en la ciudad de Ville de Saint-Malo, Francia.

Se trata de barbijos de triple capa, cuyo diseño fue realizado por docentes de la UPSA, en tanto que de la confección se hicieron cargo instituciones de los Salesianos, en el marco del Programa Internacional ‘Don Bosco contra el covid-19’ con el financiamiento de la organización de ayuda social canadiense Chalice.

El Museo Artecampo fue el escenario del primer desfile y subasta en pro de las artesanas cruceñas del campo mediante un convenio realizado entre el Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC) y la UPSA.

En la elaboración del vestuario de la Cantata Elay, participaron cerca de 60 estudiantes entre 18 a 20 años, y dos docentes guía: Paulo Silva y Claudia Jarandilla. La caracterización significó una gran oportunidad para los estudiantes de la UPSA, con diseños alternativos que permitieron a los actores tener versatilidad en escenario y libertad de movimientos.

La Dirección de Postgrado y la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA desarrollaron el programa con el objetivo de transmitir conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales necesarios para la gestión de talleres y empresas de diseño y confección textil.