Estudiantes de la carrera de Derecho de nuestra Universidad fueron reconocidos con la Mención a la ‘Mejor Memoria Parte Demandada’ en la Competencia Internacional de Arbitraje que tuvo lugar en la Universidad del Rosario, en Bogotá (Colombia) del 28 de septiembre al 3 de octubre.

 El concurso consistió en la preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio, en fase oral y escrita. El equipo de Derecho la UPSA lo integraron los estudiantes María Silvana Alegría Arauz, Iván Campos Menacho, Bernardo José Antonio Escóbar Aliaga, Mateo Guerra Pantoja, Carlos Elías Nazrala Hurtado, Mariam Rivero Aquino, Schequerine Nicole Bechara Barbery, María Sofía Suarez Arana Mercado, Elizabeth Vargas Salvatierra, Julieta Pino Antelo y Rania Daza Bensaid.

 El representativo de la UPSA destacó tanto en la formulación de la Memoria Parte Demandada y también en la fase oral en la que demostró un profundo conocimiento del Derecho y habilidades sobresalientes para la argumentación.

 La preparación tuvo lugar durante siete meses, a cargo de la docente Claudia Paccieri y la guía de María Fernanda Veremeenco, Alejandra Vaca e Ivo Portugal, graduados que participaron en anteriores versiones de la Competencia Internacional de Arbitraje.