El Museo Artecampo fue el escenario del primer desfile y subasta en pro de las artesanas cruceñas del campo, que tuvo lugar el 5 de julio, mediante un convenio realizado entre el Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC) y la UPSA.
La subasta fue iniciada en las redes sociales y cerró con un desfile en el que fueron rematadas 10 prendas únicas, resultado de la creatividad de la nueva generación de diseñadoras bolivianas, estudiantes del último año de la Carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA y las técnicas artesanales tradicionales de las bordadoras de Artecampo.
“El trabajo presentado fue la simbiosis entre el diseño de las estudiantes y el trabajo de las artesanas. Es la primera vez que realizamos la subasta y esperamos hacerlo cada año para que el dinero recaudado pueda seguir ayudando en las investigaciones que impulsa el CIDAC y por ende apoyar a 1.200 artesanas de las comunidades”, manifestó Raquel Clouzet, Jefe de la Carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.
Por su parte, Gabriela Zeballos, Gestora de Museo Artecampo, resaltó el entusiasmo de las artesanas en la elaboración de las prendas. “Es la primera vez que hacen este tipo de trabajos para un desfile. La UPSA ha colaborado a la Asociación de Artesanas del Campo desde la apertura del museo en 2017”, indicó.