La Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Lauren Müller de Pacheco y la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion Schulmeyer, recibieron reconocimientos de parte de la Academia Boliviana de Ciencias Criminológicas (ABOCCRIM).

En ceremonia que tuvo lugar el 4 de abril, en la Casa Melchor Pinto, la Rectora de nuestra Universidad obtuvo la distinción “en reconocimiento a su compromiso y apoyo a la investigación académica en Criminología” y por su labor en el impulso y fomento de estudios académicos en esta área del conocimiento.

Entre tanto, la Decana Schulmeyer fue reconocida con el grado de ‘Miembro de número’ de la ABOCCRIM, “en razón de su labor de investigación y publicaciones que ha desarrollado en las Ciencias Criminológicas, en beneficio de nuestra sociedad”.

El presidente de ABOCCRIM, Alejandro Colanzi, destacó la importancia de la labor académica que realizan las autoridades de la UPSA y agradeció el compromiso de la institución en la promoción y desarrollo de investigaciones científicas en este ámbito. “Es evidente que la UPSA se ha consolidado como una institución líder en la formación académica y la investigación en Criminología, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y la innovación en la educación superior”, sostuvo.