El Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga Mérida, representó a la UPSA en el coloquio ‘Libertad, Desarrollo y Pobreza’, que tuvo lugar en Guatemala, entre el 16 y 19 de marzo.

En el evento académico, patrocinado por Universidad Francisco Marroquín y Liberty Fund, Daga y otros 14 intelectuales  debatieron sobre las políticas públicas para incrementar el desarrollo social, productivo y tecnológico de los países del continente.

Otros temas abordados fueron: Libertad como base para la democracia, Asistencia social vs políticas de libre mercado, Situación política y libertad en América Latina, Casos de estudio de países con avances en la libertad y disminución de la pobreza.

El coloquio pertenece al Programa Exploraciones sobre la Libertad, que patrocina Liberty Fund de Indianápolis (EEUU), en la modalidad de conversatorios entre pares en base a textos previamente leídos por los participantes.