La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra puso al alcance de sus estudiantes de último año de las carreras de Ciencias Empresariales e Ingeniería la posibilidad de obtener la Doble Titulación de Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra, juntamente al título de Licenciatura en la UPSA.

Esta oportunidad académica quedó consolidada con la firma de un convenio entre ambas instituciones educativas, que tuvo lugar este 29 de mayo, durante una reunión virtual celebrada con las autoridades de esa Universidad española.

El convenio fue firmado por el vicepresidente del Directorio de la Fundación UPSA, Federico Stelzer, la Rectora de la Universidad Lauren Müller de Pacheco; y el Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, Ignacio Ferrero Muñoz.

El objetivo principal del convenio es establecer una relación de cooperación bilateral, académica, docente y de investigación. En el ámbito de la Formación, se contempla, además del Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, otras actividades como cursos de formación continua, conferencias y encuentros académicos.

En Investigación está prevista la participación de profesores y directivos de la UPSA en programas de Doctorado, proyectos de investigación conjuntos y publicaciones. El acuerdo también contempla promover entre los estudiantes de la UPSA estancias y visitas académicas y de formación en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

Desde España, visitó el Campus UPSA con este motivo el Coordinador del Máster y Responsable de Relaciones Internacionales del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, Eduardo Herrera Andrade. También estuvieron presentes en la firma el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga; el Secretario General, Roberto Antelo; la Decana de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Serrate; y la Coordinadora de Internacionalización, Katherine Bruun.

Desde el Campus en Pamplona, participaron vía remota Álvaro Balibrea, Gerente de la Universidad de Navarra; Ignacio Ferrero Muñoz, Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales; Iñaki Vélaz Rivas, Director del Instituto Empresa y Humanismo; y María Goñi Vidal, Gerente de la Facultad de Económicas y Empresariales.