Los ganadores de los concursos de Matemática de la UPSA recibieron sus certificados y medallas, durante el acto de entrega de premios que tuvo lugar el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones.

La Jefe del Departamento de Matemática de la UPSA, Cynthia Bojanic, resaltó las participaciones de los estudiantes en la XXIII Olimpiada de Mayo y en la XIII Olimpiada UPSAMat, así como el buen desempeño internacional en la Competencia Juvenil Iberoamericana.

En representación del colegio ganador el docente Jorge Doria Medina, del Berea, agradeció a la “UPSA por ser la única universidad privada que fomenta la Matemática en el país, con seminarios y talleres para los profesores, y los concursos para los estudiantes”.

José Manuel Guerra, estudiante del Berea que obtuvo la más alta calificación, recordó que hace cinco años cuando inició sus participaciones tenía el sueño de obtener una medalla. “Ahora me doy cuenta que todo es posible porque el camino se lo construye uno mismo, con dedicación y trabajo”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Alanoca, destacó la actitud de los estudiantes para lograr metas altos, el trabajo de los profesores y colegios para entrenarlos, a tiempo de poner de relieve el apoyo que brindan los padres.

El listado de ganadores está disponible aquí: LISTA DE GANADORES