La décimo novena versión de la Copa UPSA tuvo su jornada de cierre el 24 de mayo con los partidos finales en fútbol y básquetbol, acto seguido se realizó la premiación tanto a los equipos que ocuparon los primeros lugares como para los jugadores que destacaron a nivel individual.

La Copa UPSA se disputa anualmente, en el primer semestre participan equipos de las prepromociones de colegios de Santa Cruz de la Sierra y Montero, mientras que en el segundo semestre confraternizan los bachilleres, con sus respectivas barras.

En básquetbol damas, el primer puesto fue para el equipo del Colegio Cristo Rey, seguido por René Moreno de Montero y Bautista Boliviano Brasileño. En varones, el campeón fue el Colegio René Moreno de Montero, segundo fue Bautista Boliviano Brasileño y tercero Cristo Rey. Cada plantel recibió trofeo, medallas y premio en efectivo.

Los reconocimientos individuales fueron para Nathalia Rivero (Cristo Rey) y Alejandro Alba (Isabel Saavedra), como mayores encestadores; Margareth Padilla (Cristo Rey) y Sebastián Arteaga (René Moreno de Montero), mejores jugadores; Camila Ibáñez (Marista) y Alejandro Alba (René Moreno), jugadores revelación.

El torneo de fútbol fue ganado por los alumnos del Colegio Británico, en segundo lugar quedó La Salle y tercero fue Colegio Alemán.

El goleador fue Renato Cronembold (Británico), mientras que Mateo Dragiocevich (Alemán) tuvo la valla menos vencida y como mejores jugadores fueron elegidos José Ignacio Pericón (La Salle) y José Miguel Briceño (San Agustín).

También hubo premios a las mejores barras, la del Colegio Británico obtuvo el primer puesto y la del Colegio La Salle quedó en segundo lugar.

La Copa UPSA es el mayor torneo deportivo intercolegial de la ciudad, lo organiza desde el año 2000 la Coordinación de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con el objetivo de integrar a las prepromociones y promociones. Participa anualmente más de un millar y medio de colegiales, de una veintena de establecimientos educativos.