La empresa Petroleum Experts Ltd. concedió a la UPSA una extensión de la licencia para el uso con fines académicos del software ‘Modelado Integrado de Producción’ (IPM, por sus siglas en inglés) lo que constituye un importante aporte para nuestra Universidad.

Petroleum Experts ha donado, anualmente, desde 2015, el equivalente a 1.735.709 libras esterlinas (£) en software, lo que ha permitido a la UPSA la formación avanzada de decenas de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, en temas relacionados con Simulación y Modelamiento de Reservorios, y de Sistemas de Producción.

Los estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) cuentan con el beneficio de las licencias educativas a través de un convenio   que es renovado anualmente debido a su gran impacto en la formación académica de nuestros alumnos.

El software IPM (Integrated Production Modelling) una suite de simulación y modelamiento de flujo de hidrocarburos en subsuelo y superficie desarrollado por la empresa Petroleum Experts y que es de amplio uso en la industria petrolera. Esta suite, disponible en Bolivia únicamente en los laboratorios de cómputo de la UPSA, lo integran seis herramientas de modelado que cubren completamente el sistema de producción de gas y petróleo desde el reservorio hasta la red de producción de superficie.

El aprendizaje y dominio del software IPM confiere a los estudiantes de la carrera de Ingeniería del Petróleo y Gas Natural de la UPSA una ventaja comparativa en su formación profesional, precisó el docente Marcelo Michel.