En los festejos de su 50 aniversario, la Fundación para la Educación (Fundacidep) entregó a la UPSA un reconocimiento por el valioso respaldo que presta esta casa de estudios superiores al sistema de crédito para universitarios.

El presidente de Fundacidep, Elías Ortiz Mejía, puso de relieve el convenio con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra que permite “financiar los estudios universitarios para personas con talento. Se trata de un servicio que le ha cambiado la vida a muchos jóvenes”.

Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, agradeció la distinción y dijo que se mantiene firme el compromiso de esta Universidad de apoyar una causa solidaria, que facilita el acceso a la educación superior, lo que redunda en un impacto social positivo en la comunidad.

La distinción tuvo lugar el 13 de marzo, en salones del Club Social 24 de Septiembre. Fundacidep se creó el 10 de enero de 1969 y en la actualidad financia desde capacitación en cursos técnicos y carreras universitarias, hasta modalidades de graduación, diplomados, maestrías y doctorados.