Isabel Durán, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Marian López Fernández-Cao, Directora de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) fueron recibidas el 19 de marzo en nuestro Campus.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, dio la bienvenida a las dos autoridades académicas de la prestigiosa universidad española, que llegaron al país para poner en marcha, por primera vez en Bolivia, la Escuela Complutense Latinoamericana.

Por su parte, Isabel Durán puso de relieve la voluntad que tienen las universidades por realizar apuestas en común para difundir el conocimiento en un mundo globalizado.

Del 18 al 29 de marzo se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra  la vigésimo séptima edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), en la que participan cerca de 300 estudiantes y más de 40 profesores españoles y nacionales, en 10 cursos de formación continua. La ECL cuenta con el apoyo de un consorcio de cuatro universidades locales, del que forma parte la UPSA.